Saltar al contenido →

Tetelcingo

Más de un centenar de personas fueron enterradas clandestinamente por ordenes de la Fiscalía de Tetelcingo, en Cuautla, Morelos en 2014. Familiares de víctimas de desaparición reclamaron acceso a la fosa para descartar o confirmar la presencia de sus familiares, luego de que se supiera que el cuerpo de Oliver Wenseslao Navarrete, un empresario asesinado, fuera enterrado ahi por la Fiscalía. / More than a hundred bodies were buried in a clandestine grave ordered by the Prosecutor in Tetelcingo, Cuautla, Morelos in 2014. Relatives of enforced disappearance victims reclaimed access to the pit to discard or to confirm the presence of their relatives after knowing the body of Oliver Wenseslao Navarrete, a businessman murdered in Cuautla, was buried there by the Prosecutor. (Prometeo Lucero)

Última actualización el 2 mayo, 2023

A pesar de los obstáculos de la Fiscalía de Morelos, 117 cuerpos y 9 bolsas con restos humanos fueron exhumados del panteón de Tetelcingo en las semanas posteriores.

La familia de Oliver Wenseslao Navarrete, secuestrado y asesinado en 2013, descubrió la fosa cuando halló su cuerpo inhumado de manera ilegal en el panteón.

Allí había un centenar de cuerpos sin ninguna identificación ni expediente.

Publicado en Bitácora Multimedia